En Banco Unión S.A. buscamos situar el impacto social como uno de los principales enfoques evidenciando nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolivia, para nosotros ya no es posible gestionar una compañía sin considerar los tres ámbitos de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Cuidar la dimensión económica es una prioridad ya que esto nos permite trabajar el desarrollo ambiental y social. En efecto, el sentido de nuestro trabajo reside en el rol social que tenemos al estar instituidos como Banco Público.
Comprendemos que el desarrollo del país no se mide sólo mediante su producto per cápita, si no en cuanto a su integración social y financiera. Por lo que nuestra misión es la democratización del acceso a servicios financieros, procurando llegar a todos los habitantes de Bolivia de igual forma, sin hacer discriminación, ni diferencias de ningún tipo, garantizando mediante nuestro trabajo una atención de calidad y calidez, para todos los consumidores financieros.
Desde esta perspectiva, el modelo de sustentabilidad toma un énfasis absolutamente estratégico, ya que todas las acciones se enfocan en el desarrollo del país, reconoce la interdependencia entre los grupos de interés y el banco, busca crear valor para ambos.
Es así como todas las metas estratégicas definidas en este marco de acción se encuentran plasmadas en el Balanced Scorecard (BSC)3. Mediante este modelo de gestión empresarial, el Banco monitorea los objetivos, metas y sistemas de evaluación en los cuales participan todas las áreas corporativas. De esta forma, la Corporación gestiona su modelo de sustentabilidad.