Conoce el servicio Western Union en UNINET y UNIMÓVIL
Ahora podrás realizar el cobro y envió de tus remesas WU desde la comodidad de tu casa y las 24 horas del día.
Cuando recibes una remesa, el dinero es abonado automáticamente a tu cuenta y podrás disponerlo haciendo uso de cualquier canal (Cajeros automáticos, Ventanillas y/o otros servicios dentro de la aplicación de UNINET y UNIMÓVIL)
Al momento de enviar dinero, debe verificar los datos del beneficiario. Recuerda que no puedes enviarte dinero tú mismo.
A continuación, te presentamos una
guía de cómo utilizar el servicio.
Cualquier consulta, puedes comunicarte con la línea gratuita 800 10 2872 o a las líneas Banco Unión para el servicio Western Union 800 10 5057 – 800 10 5157.
¿Cómo enviar dinero desde Bolivia al resto del Mundo?
- 1. Presenta tu identificación.
- 2. Proporciona la información necesaria.
- 3. Entrega tu dinero al cajero y él mismo te dará un recibo impreso con el Nro. de control del envío MTCN. Deberás informar al beneficiario el Nro. de control (MTCN) para que puedan proceder con el pago.
- 4. Firmas tu recibo y ¡listo! El dinero estará disponible en el lugar de destino al instante.
¿Cómo recibir dinero en Bolivia?
- 1. Presenta tu identificación.
- 2. Proporciona el número de MTCN.
- 3. Proporciona la información necesaria.
- 4. Si todos los datos son verificados, el cajero te entregará un recibo impreso con el monto del envío para que lo firmes.
- 5. Recibes tu dinero y el comprobante del cobro.
Documentos válidos para enviar y recibir dinero en Bolivia
- 1. Nacionales: Cédula de Identidad.
- 2. Extranjeros residentes en Bolivia: Cédula de Identidad para extranjeros; documento de Identificación especial emitido por la autoridad boliviana competente.
- 3. Extranjeros no residentes: Pasaporte y/o DNI acompañado del pase migratorio.
Conoce el servicio de abono en cuenta
- 1. El Banco con la finalidad de dar facilidad al cliente ofrece el servicio de pago con abono en cuenta, este servicio es gratuito.
- 2. Para contar con el servicio solo deberá acercarse a plataforma de servicio al cliente en cualquier agencia del Banco o contactar a la línea gratuita 800-10-2872 y solicitar la habilitación.
- 3. Una vez habilitado el servicio, la forma de utilizar es muy sencilla, el cliente deberá llamar a la línea gratuita del Banco - Western Union 800-10-5057 y solicitar el abono, la totalidad del giro será abonado en la cuenta y podrá disponer del dinero haciendo uso de cualquier canal (Ventanillas, Cajeros Automáticos y UNInet Plus).
¿Sabes realmente a quién le estás enviando dinero?
Recuerda que las transferencias de dinero, se pueden cobrar en poco tiempo y que una vez que se haya efectuado el pago no se podrá obtener un reembolso de parte de Western Union aunque se trate realmente de un fraude.
- 1. No respondas a ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas. Hacerlo puede poner en riesgo tu dinero.
- 2. No envíes dinero para compras dudosas que efectúes a través de internet.
- 3. No envíes dinero para reclamar un premio o boleto de lotería premiado.
- 4. No envíes dinero para asegurar un trabajo o pagar por mercancía de negocio, uniformes o herramientas a menos que confíes totalmente en quien lo recibe.
- 5. No envíes dinero sino conoces bien a la persona que va a recibir los fondos.
- 6. No envíes dinero a personas con nombres ficticios.
- 7. No envíes dinero para cambios de Tarjetas de Crédito o préstamos.
Corresponsales financieros habilitados para el servicio Western Union:
- 1. Cooperativa de ahorro y crédito abierta “Progreso” R.L.
- 2. Cooperativa de ahorro y crédito abierta “La Merced” R.L.
- 3. Casa de Cambios “Cambio Alemán Transatlántico S.R.L.”
- 4. Cooperativa de ahorro y crédito “Cristo Rey CBBA” LTDA
- 5. Cooperativa de ahorro y crédito abierta “San Roque” R.L.
- 6. Cooperativa de ahorro y crédito abierta “San Carlos Borromeo” R.L.
- 7. Cooperativa de ahorro y crédito societaria Asociación de Productores de Leche LTDA “Cooprole LTDA”
- 8. Fundación boliviana para el desarrollo Institución Financiera de Desarrollo “FUBODE IFD”