WesternUnion /WU

WesternUnion /WU

El servicio de WESTERN UNION lo puedes utilizar, para enviar y recibir dinero hacia y desde más de 200 países y a su vez dentro de Bolivia en los puntos habilitados en todo el País. El Banco es el agente autorizado de WESTERN UNION en Bolivia.

WESTERN UNIÓN
¿Cómo enviar dinero desde Bolivia al resto del Mundo?
  • 1. Presenta tu identificación.
  • 2. Proporciona la información necesaria.
  • 3. Entrega tu dinero al cajero y él mismo te dará un recibo impreso con el Nro. de control del envío MTCN. Deberás informar al beneficiario el Nro. de control (MTCN) para que puedan proceder con el pago.
  • 4. Firmas tu recibo y ¡listo! El dinero estará disponible en el lugar de destino al instante.
¿Cómo recibir dinero en Bolivia?
  • 1. Presenta tu identificación.
  • 2. Proporciona el número de MTCN.
  • 3. Proporciona la información necesaria.
  • 4. Si todos los datos son verificados, el cajero te entregará un recibo impreso con el monto del envío para que lo firmes.
  • 5. Recibes tu dinero y el comprobante del cobro.
Documentos válidos para enviar y recibir dinero en Bolivia
  • 1. Nacionales: Cédula de Identidad.
  • 2. Extranjeros residentes en Bolivia: Cédula de Identidad para extranjeros; documento de Identificación especial emitido por la autoridad boliviana competente.
  • 3. Extranjeros no residentes: Pasaporte y/o DNI acompañado del pase migratorio.
Conoce el servicio de abono en cuenta
  • 1. El Banco con la finalidad de dar facilidad al cliente ofrece el servicio de pago con abono en cuenta, este servicio es gratuito.
  • 2. Para contar con el servicio solo deberá acercarse a plataforma de servicio al cliente en cualquier agencia del Banco o contactar a la línea gratuita 800-10-2872 y solicitar la habilitación.
  • 3. Una vez habilitado el servicio, la forma de utilizar es muy sencilla, el cliente deberá llamar a la línea gratuita del Banco - Western Union 800-10-5057 y solicitar el abono, la totalidad del giro será abonado en la cuenta y podrá disponer del dinero haciendo uso de cualquier canal (Ventanillas, Cajeros Automáticos y UNInet Plus).
¿Sabes realmente a quién le estás enviando dinero?
    Recuerda que las transferencias de dinero, se pueden cobrar en poco tiempo y que una vez que se haya efectuado el pago no se podrá obtener un reembolso de parte de Western Union aunque se trate realmente de un fraude.
  • 1. No respondas a ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas. Hacerlo puede poner en riesgo tu dinero.
  • 2. No envíes dinero para compras dudosas que efectúes a través de internet.
  • 3. No envíes dinero para reclamar un premio o boleto de lotería premiado.
  • 4. No envíes dinero para asegurar un trabajo o pagar por mercancía de negocio, uniformes o herramientas a menos que confíes totalmente en quien lo recibe.
  • 5. No envíes dinero sino conoces bien a la persona que va a recibir los fondos.
  • 6. No envíes dinero a personas con nombres ficticios.
  • 7. No envíes dinero para cambios de Tarjetas de Crédito o préstamos.

 La prevención del fraude es responsabilidad de todos.
 Diariamente, millones de consumidores, confían en un servicio de transferencia de dinero, para enviar efectivo a sus seres queridos donde quiera que estén.
 Sé un consumidor inteligente, haz tus operaciones con Western Union.