Declaración de Transparencia

Declaración de Transparencia

Directores, Síndico Titular, Alta Gerencia y todos/as los/as funcionarios/as de Banco Unión S.A., asumen el firme e ineludible compromiso de trabajar en forma visible, asegurando el acceso a la información institucional, rindiendo cuentas del manejo y gestión; observando en todo momento el cumplimiento de sus Valores Institucionales y Estándares de Conducta.

Políticas de Transparencia

Lineamientos de la Política de Transparencia

En el ejercicio de su Política de Transparencia, Banco Unión S.A. observa los siguientes patrones de comportamiento institucional:

a) Banco Unión S.A. impulsa y promueve en todo su personal una “Cultura de Transparencia” que involucra la cero tolerancia a la corrupción, el trabajo honesto y responsable, la promoción del acceso a la información y la rendición pública de cuentas.

b) Banco Unión S.A. exige a los funcionarios y proveedores se adhieran al cumplimiento de su Política de Transparencia, en el marco de sus Valores Institucionales y Estándares de Conducta.

c) Banco Unión S.A. promueve que sus Grupos de Interés puedan acceder a la información de carácter público institucional, a través de los diferentes canales, instrumentos o mecanismos, que están a disposición como ser: página web, rendición pública de cuentas, publicidad de los servicios u otros autorizados.

d) Banco Unión S.A. promueve la rendición pública de cuentas con la finalidad de informar a sus Grupos de Interés sobre las metas propuestas y resultados alcanzados, al ser la encargada de realizar las operaciones y servicios financieros de toda la Administración Pública y público en general, cuyo accionista mayoritario es el Estado Plurinacional de Bolivia.

e) Banco Unión S.A. rechaza enfáticamente todo acto o hecho de corrupción y/o negativa injustificada de acceso a la información, asegurando los canales de denuncia que garanticen la reserva y confidencialidad debida, y los procedimientos de gestión objetivos e imparciales.

f) Banco Unión S.A. promueve la Transparencia de sus Procesos de Contratación, así como de los productos y servicios que ofrece mediante la promoción de altos Estándares de Conducta en su personal.