Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. es la primera empresa estatal de seguros.

Univida

MISIÓN

Democratizar el acceso a los seguros, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

VISIÓN

Ser la Empresa de Seguros líder del mercado, sólida, transparente, accesible y rentable, para el vivir bien de bolivianos y bolivianas.

VALORES INSTITUCIONALES

Integridad

Actuamos respetando las normas y principios éticos institucionales.

Fidelidad

Mantenemos un compromiso de lealtad personal con la Empresa, precautelando, la finalidad, funciones e interés de UNIVida S.A.

Honestidad

Actuamos con honradez y apego a la verdad.

Compromiso

Sabemos lo que somos y hacia a donde vamos, creemos en lo que hacemos y no ponemos todo nuestro esfuerzo para lograr los objetivos de la Empresa.

Responsabilidad

Actuamos en todo momento en el marco de la normativa vigente y de las funciones asignadas, incluyendo la disposición para la rendir cuentas, y afrontar las consecuencias por las opiniones, decisiones y actos realizados en el trabajo.

Veracidad

Elaboramos, comunicamos y transmitimos información auténtica, evitando cometer errores en su contenido o gestión.

Innovación

Creamos ideas y soluciones que mejoren nuestra oferta de servicios, para la satisfacción de nuestros asegurados.

Solidaridad

Comprendemos y apoyamos las necesidades de nuestros colegas, asegurados y nuestro país.

Respeto por las personas

Respetamos la dignidad y los derechos de los demás, debiendo tratar a todas las personas con equidad, consideración y sin ningún tipo de discriminación.

Compromiso social

Se busca que la acción institucional repercuta favorablemente en el vivirbien de los bolivianas y bolivianos.

Trabajo en equipo

Se entiende que un equipo es mucho más que la sumatoria de sus partes. Se acepta las diferencias entre las personas y a partir de ellas se buscan complementariedades que contribuyan a engrandecer el todo.

Transparencia

Práctica y manejo visible de la gestión administrativa de la Empresa por parte de sus funcionarios, brindando acceso a información en forma veraz, oportuna, comprensible y confiable a los grupos de interés, salvo la restringida por la norma expresa.

Cordialidad

Privilegiamos el enfoque hacia los asegurados, beneficiarios y público en general, tratándolos de manera amable y personalizada, con respeto y sin discriminación.

Austeridad

Utilizamos con austeridad los recursos de la Empresa.

Eficiencia

Utilizamos óptimamente los bienes y recursos que disponemos para alcanzar nuestros objetivos.