FIDEICOMISOS Y FONDOS DE GARANTÍA

FIDEICOMISOS Y FONDOS DE GARANTÍA

El Banco administra diferentes Fideicomisos y Fondos de Garantía constituidos con recursos públicos y privados, que contribuyen al desarrollo Económico y Social.

Fideicomisos

FIDEICOMISOS DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA

FONDO ROTATORIO DE FOMENTO PRODUCTIVO REGIONAL (FRFPR)

Recursos destinados a otorgar créditos de capital de operación e inversión, previa presentación de un plan de negocios y/o proyectos con factibilidad de negocio sostenible, que incentiven la producción, productividad y competitividad de los sectores productivo, agropecuario, artesanal y de la pequeña y mediana agroindustria e industria regional, de la Provincia de Gran Chaco del Departamento de Tarija.

FONDO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEPARTAMENTAL DE TARIJA (FOPEDT)

Recursos que facilitan el acceso de los actores económicos a un crédito de fomento para contribuir al desarrollo económico del Departamento de Tarija en todos sus ámbitos. Los recursos son destinados a capital de inversión, operación y los beneficiarios principales son micro y pequeñas empresas, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, trasportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas unipersonales.

PROGRAMA SECTORIAL CAÑERO

Fondos destinados a otorgar financiamiento a favor de personas naturales y jurídicas, organizadas bajo normas de derecho privado o de cooperativas, que formen parte del sector productivo de caña a objeto de mejorar la productividad del sector a través de la otorgación de créditos de inversión y operación, destinados a la renovación, ampliación de cañaverales y adquisición de maquinaria agrícola.

PROGRAMA SECTORIAL QUINUA ORGÁNICA

Programa dirigido a realizar operaciones de financiamiento a favor de personas naturales, jurídicas y/o cualquier otro tipo de organización de derecho privado, que formen parte del sector productivo de quinua orgánica, sean estos productores primarios, acopiadores, beneficiadores y comercializadores. El área de cobertura de este Fideicomiso se circunscribe en los departamentos de Oruro y Potosí; con atención en las agencias de Challapata y Uyuni.

FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS

AEVIVIENDA

Recursos provenientes de la recaudación del 2% del aporte patronal público y privado para vivienda, destinado al financiamiento de la ejecución de programas y/o proyectos de vivienda y hábitat, desarrollados por AEVIVIENDA para la dotación de soluciones habitacionales a la población del Estado Plurinacional de Bolivia.

FIDEICOMISOS DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS

INSUMOS BOLIVIA

Recursos destinados a la compra, venta, comercialización y exportación de alimentos y otros productos manufacturados, así como la compra e importación de maíz, harina de trigo, semilla certificada de arroz y agroquímicos para su comercialización en el mercado interno.

APOYO A LA PRODUCCIÓN

Su finalidad es la asignación de recursos a INSUMOS BOLIVIA para la compra, importación y comercialización de materias primas, herramientas y maquinarias, para el apoyo a la producción de las Micro, Pequeñas Empresas y artesanos de transformación y manufactura de los Complejos Productivos priorizados por el MDPyEP

GESTORA PÚBLICA

Recursos destinados a financiar la estructuración y puesta en marcha de la Gestora Pública de la Seguridad Social de largo plazo, donde la beneficiaria podrá destinar los recursos obtenidos del Fideicomiso para financiar la compra de bienes, gastos operativos y administrativos para el inicio de sus operaciones.

SENATEX

Los recursos están destinados a la compra de activos y capital de operaciones para la Empresa Pública Nacional Textil - ENATEX.

FIDEICOMISO DE GARANTÍA

ENTEL FINANCIERA S.R.L.

Los recursos fideicomitidos se destinan a garantizar la efectivización del dinero electrónico almacenado en las billeteras móviles de los clientes o beneficiarios.

FONDOS DE GARANTÍA

FONDO DE GARANTÍA DE CRÉDITOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Recursos destinados a garantizar el monto de financiamiento que suple al aporte propio exigido por entidades de intermediación financiera en solicitantes de crédito de Vivienda de Interés Social.

FONDOS DE GARANTÍA DE CRÉDITOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Recursos destinados a garantizar créditos al sector productivo para capital de operaciones y/o capital de inversión, incluidas operaciones de crédito para financiamiento del sector turismo y producción intelectual según definiciones y normativa emitida por ASFI.