Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Agencia de Bolsa que participa activamente dentro del Mercado de Valores Boliviano.

Valores Unión

MISIÓN

Somos una Agencia de Bolsa, que democratiza el acceso a operaciones bursátiles, innovadoras y rentables, con las entidades del sector público e inversionistas, comprometida con el desarrollo económico y social del país, para el vivir bien de bolivianas y bolivianos.

VISIÓN

Ser una Agencia de Bolsa líder en accesibilidad, atención al cliente y preferencia en la oferta de valor a nivel nacional.

VALORES INSTITUCIONALES

Integridad

Contar con una constante disposición de actuar respetando las normas y principios éticos institucionales.

Fidelidad

Mantener un compromiso de lealtad personal hacia el Banco, de manera que las actividades sean realizadas precautelando la finalidad, funciones e interés del Banco.

Honestidad

Contar con la determinación de elegir actuar siempre con base en la verdad y en auténtica justicia.

Compromiso

Sabemos lo que somos y a dónde vamos, creemos en lo que hacemos y ponemos todo nuestro esfuerzo para lograr los objetivos del Banco.

Responsabilidad

Actuar en todo momento en el marco de la normativa vigente y de las funciones asignadas, incluyendo la disposición para rendir cuentas y afrontar las consecuencias por las opiniones, decisiones y actos realizados en el trabajo.

Prudencia

Somos cautos y moderados en la emisión de opiniones y a tiempo de actuar, en especial, respecto del Banco y sus funcionarios, Directores, Ejecutivos y Síndico. Asimismo, evitamos situaciones y relaciones sociales que puedan dar lugar a un riesgo de corrupción o suscitar dudas acerca de la existencia de conflicto de intereses en las actividades laborales.

Veracidad

Elaboramos, comunicamos y transmitimos información auténtica, evitando cometer errores en su contenido o gestión.

Innovación

Creamos ideas y soluciones que mejoren nuestra oferta de servicios, para la satisfacción de nuestros consumidores financieros.

Solidaridad

Comprendemos y apoyamos las necesidades de nuestros colegas, consumidores financieros y nuestro país.

Respeto por las personas

Respetamos la dignidad y los derechos de los demás, debiendo tratar a todas las personas con equidad, consideración y sin ningún tipo de discriminación.

Compromiso Social

El Banco hace negocios con una visión trascendente. Se busca que la acción institucional repercuta favorablemente en el vivir bien de los Bolivianos, con alto grado de Responsabilidad Social Empresarial.

Trabajo en Equipo

Se entiende que un equipo es mucho más que la sumatoria de sus partes. Se acepta las diferencias entre las personas y a partir de ellas se buscan complementariedades que contribuyan a engrandecer el todo. En consecuencia, se asumen las relaciones interpersonales en base al respeto y la franqueza.

Transparencia

Práctica y manejo visible de la gestión administrativa del Banco Unión S.A., por parte de sus funcionarios, brindando acceso a información en forma veraz, oportuna, comprensible y confiable a los grupos de interés, salvo la restringida por norma expresa.

Cordialidad y satisfacción

Superamos en todo momento las expectativas que nuestros usuarios financieros y público en general tienen acerca del Banco y sus servicios, de manera compatible y sin menoscabo el logro de la finalidad y funciones del Banco y sus intereses. En este sentido, privilegiamos el enfoque hacia los usuarios financieros y público en general, tratándolos de manera amable y personalizada, con respecto y sin discriminación.

Austeridad y Eficiencia

Utilizamos adecuadamente los bienes y recursos que nos son asignados, procurando obtener el mayor retorno, con un espíritu permanente de mejora y superación.