COMO POLÍTICA INTERNA INSTITUCIONAL
BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

COMO POLÍTICA INTERNA INSTITUCIONAL
BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

En la gestión 2023 el Banco de los Bolivianos efectuó más de un millón y medio de transacciones logrando pagar más de Bs870 millones en Renta Dignidad a adultos mayores en todas sus agencias a nivel nacional.

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

La Paz, 26 de agosto de 2024 (BUN-MKT).-La pasada gestión (2023), Banco Unión S.A. atendió a más de un millón y medio de adultos mayores con el pago de la Renta Dignidad, logrando cancelar más de Bs870 millones a nivel nacional en sus 258 puntos de atención financiera. Asimismo, en aquellos lugares donde no existe presencia de entidades financieras, la Entidad Bancaria Pública, garantiza este beneficio a través de sus agencias móviles “Sariri”.

La atención que brinda el Banco de los Bolivianos al segmento adulto mayor está orientada a proteger los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, por lo tanto, sus políticas internas se basan en prácticas de trato preferente a través de una atención eficaz y oportuna, trato de calidad y calidez humana en sus 266 puntos de atención financiera a nivel nacional entre agencias, oficinas externas, agencias móviles, oficinas feriales con atención recurrente y sucursales; además de ello, cuenta con productos específicos dirigidos a este sector de la población.

Entre otras acciones, Banco Unión a través de su área de Educación Financiera, brinda capacitación a adultos mayores por medio de talleres presenciales que reúne a miles de jubilados, tal fue el caso del acercamiento que se tuvo con la Asociación de Jubilados y Rentistas Fabriles de La Paz, donde los días jueves primero y viernes 2 de agosto de la presente gestión un total 1.489 mujeres y 854 varones participaron del programa “Comparte y Aprende” donde se capacitaron sobre temas como: Derechos de los consumidores financieros, mecanismos de reclamo, formas de ahorro y banca digital.

Con el fin de bancarizar a este segmento adulto mayor, Banco Unión creó UNIMax, una caja de ahorro dirigida a personas de 60 años en adelante, con una tasa de interés anual de 3,75% (a partir de un saldo promedio mensual igual o mayor a Bs5.000) convirtiéndose en una alternativa de ahorro. Para su apertura solo se necesita la cédula de identidad original y vigente, sin necesidad de un monto mínimo y con un límite de cuatro retiros al mes.

Por otro lado, en el mes de junio de la presente gestión, se instalaron 50 puntos de Auto-monitoreo de Salud en las principales agencias de Banco Unión a nivel nacional, donde los clientes y usuarios pueden medir su presión arterial, temperatura, conocer su estatura, peso y el índice de masa corporal, respondiendo a la política de Responsabilidad Social Empresarial que corresponde a Servicios Financieros otorgados con Calidad y Calidez.

Finalmente, con el afán de homenajear el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, cada 26 de agosto, en las agencias de Banco Unión a nivel nacional, se realizan actividades de reconocimiento, sensibilización y promoción de sus derechos, a través de momentos donde se desarrollan acciones disruptivas y recreativas para las personas de la tercera edad que acuden ese día a los puntos de atención financiera.

Banco Unión
El Banco de los Bolivianos

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

BANCO UNIÓN BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS ADULTOS MAYORES
Whatsapp