BANCO UNIÓN S.A. IMPULSA LA ECONOMÍA DE TARIJA ALCANZANDO UNA CARTERA CREDITICIA DE $US 156 MILLONES

BANCO UNIÓN S.A. IMPULSA LA ECONOMÍA DE TARIJA ALCANZANDO UNA CARTERA CREDITICIA DE $US 156 MILLONES

BUSA IMPULSA ECONOMIA TARIJA

Tarija, 15 de abril (BUN/MKT). –Banco Unión cuenta con una cartera crediticia de $us156 millones que beneficia al sector agropecuario productivo, empresarial, los pequeños, medianos y microempresarios, manufactureros, sector público y otros rubros para impulsar la economía del departamento de Tarija que, a su vez, tiene un efecto multiplicador a nivel nacional.

“Nos sentimos orgullosos por los logros alcanzados en la regional Tarija, el Banco de los Bolivianos está enfocado a apoyar a todos los actores que forman parte del mercado para que desarrollen exitosamente sus proyectos. Por ello, en la gestión 2022 se logró un crecimiento en la cartera de créditos de $us11,9 millones con respecto a la gestión 2021”, aseguró el Gerente Regional de Tarija, Milton Vargas.

Los créditos otorgados por Banco Unión S.A. en la gestión 2022 alcanzaron a más de $us45,5 millones, beneficiando a 3.447 nuevos clientes tarijeños, de los cuales el 54,3% corresponde a operaciones destinadas al sector productivo. Con esta cifra la cartera de créditos total del departamento de Tarija llegó a $us156 millones, con 12.531 operaciones crediticias, hasta el 31 de marzo de 2023.

De esta importante cifra de créditos, más de $us42,3 millones fueron destinados a Vivienda de Interés Social (VIS), beneficiando a 1.095 familias tarijeñas; y $us15,8 millones fueron desembolsados en créditos de vivienda (no VIS) que llegaron a 793 familias.

Banco Unión S.A. amplió su oferta en créditos para potenciar a sectores estratégicos con la generación de empleos directos e indirectos como una forma de reactivar la economía nacional en toda la cadena de producción.

Un aspecto no menos importante son los más de 190 mil clientes con los que actualmente cuenta Banco Unión S.A. en el departamento tarijeño. El Banco de los Bolivianos además cuenta con 12 agencias, seis en la ciudad y seis en el área rural, una oficina externa en la ciudad de Yacuiba; y 32 cajeros automáticos (ATM), siendo así la entidad bancaria con mayor presencia en atención financiera en Tarija.

En estas agencias los consumidores financieros pueden acceder a la oferta crediticia diversificada y disponible para diversos tipos de necesidades.

“Nos hemos planteado retos que los vamos a cumplir en este 2023 y entre ellos está el traslado y ampliación de dos agencias, la apertura de otras dos agencias nuevas en el Valle de la Concepción y la segunda en Yacuiba; de igual manera implementaremos cinco cajeros automáticos, mejorando así nuestra cobertura”, destacó el gerente de Tarija.

Las oportunidades que brinda Banco Unión S.A. en el departamento de Tarija están destinadas a aportar al desarrollo con ventajas como los convenios para gestionar Contratos de Unisueldo, que consiste en el servicio de abono automático de sueldos, que permite reducir los costos operativos, evitar los riesgos en el manejo de efectivo y optimizar la administración de los recursos para los funcionarios de las empresas.

Además de permitir a los trabajadores de la empresa con antigüedad mínima de un año obtener el Crédito y la Tarjeta de Crédito “Convenio”, cuya tecnología de evaluación y condiciones son preferenciales frente a otros productos del portafolio del banco, son a sola firma y otorgados en 24 horas.

Por otro lado, el Banco de los Bolivianos cumple con la constitución de fideicomisos que tienen la finalidad de dar financiamiento a las personas naturales o jurídicas del sector productivo para impulsar la sustitución de importaciones; y con los Fondos de Garantía que tienen el propósito de facilitar el acceso de los actores económicos a un Crédito de Fomento para contribuir al desarrollo económico del departamento de Tarija con recursos estatales.

“Estamos prestos a dar el hombro por una tierra pujante y trabajadora porque somos el Banco de los bolivianos”, concluyó Vargas.

Whatsapp