BANCO UNIÓN PRESENTA UNA NUEVA OFERTA FINANCIERA DIRIGIDA A EMPODERAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LAS MUJERES BOLIVIANAS

BANCO UNIÓN PRESENTA UNA NUEVA OFERTA FINANCIERA DIRIGIDA A EMPODERAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LAS MUJERES BOLIVIANAS

BUSA BANCA MUJER - LANDING

La Paz, 02 de septiembre de 2022 (BUN/MKT). El reconocimiento a la labor y aporte a la sociedad de las mujeres bolivianas por parte de Banco Unión, viene de la mano de una nueva oferta financiera denominada “Banca Mujer” que consta de un portafolio de productos diseñado para este segmento, los cuales cuentan con condiciones diferenciadas que brindarán soluciones de ahorro, financiamiento, así como de seguros desarrollados para las mujeres.

El objetivo de Banca Mujer centra su esencia en el acompañamiento del empoderamiento económico de la mujer boliviana. En ese entendido, toda la oferta de banco unión estará diferenciada para el segmento de mujeres, básicamente en tres variables que son: condiciones de aporte, plazos y tasas de interés.

Dentro de este portafolio, uno de los productos denominado crédito “Mi aporte”, tiene la finalidad de financiar la cuota inicial equivalente al 10% del valor de la compra de una vivienda, que generalmente es el pie que piden las constructoras al momento de reservar una vivienda (en proceso de preventa), que era un limitante para acceder a este tipo de compras.

Este crédito deberá será pagado por las clientes en el proceso de construcción del inmueble y el 90% restante del valor de la compra será financiado mediante un crédito de vivienda, una vez la construcción del inmueble concluya (habitualmente inmuebles en propiedad horizontal).

Además de este innovador producto, los diferenciadores que presentan los productos de este portafolio para el segmento están relacionados al plazo, donde por ejemplo el plazo de 30 años para vivienda será un plazo permanente y no promocional. Otro diferenciador es el porcentaje de financiamiento que Banco Unión otorgará en la compra de vehículos híbridos, así como no híbridos que será hasta el 90%, también de forma permanente, lo que se traduce en que las clientas solo requerirán contar con un aporte del 10% en la compra de su vehículo y de la misma manera se otorgarán condiciones diferenciadas para sus tarjetas de créditos.

Adicionalmente a este portafolio, se suma los beneficios del seguro “Mujer Segura”, el cual cuenta con tres planes de cobertura anual que garantiza las consultas médicas en diferentes especialidades como ser: medicina general, medicina interna, ginecología, telemedicina, medicamentos y tratamiento contra el Covid-19, en que además de dejar protegidos a sus herederos en caso de fallecimiento, la mujer boliviana podrá realizar acciones de prevención contra el cáncer de mama, a través de un examen de Papanicolaou y Ecografía Mamaria que están incluidos en las coberturas en vida.

Resaltamos el importante grado de participación que nuestras clientas mantienen en Banco Unión, el 45,6% de todas las operaciones tienen a una mujer como titular de la operación crediticia, por ejemplo, en las operaciones de consumo, el 53% tienen a una mujer como titular, sucede lo propio en el caso de créditos vehiculares, donde el 37% de las operaciones tienen como titular a una mujer. Asimismo, la importancia de la mujer también se ve reflejada en el 52%, porcentaje de colaboradoras que apoyan la gestión de Banco Unión.

En este sentido, enfatizamos la cifra donde la mujer es titular principal en créditos de vivienda, ratifica la prioridad que las mujeres bolivianas tienen en la búsqueda de la seguridad de su hogar, finalmente, el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres son requisitos indispensables para el logro de la equidad de género y eliminación de la violencia.

Banco Unión S.A.

La banca de las bolivianas

Whatsapp