BANCO UNIÓN OBTIENE EL PUNTAJE R1 POR SU ALTO COMPROMISO SOCIAL EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

BANCO UNIÓN OBTIENE EL PUNTAJE R1 POR SU ALTO COMPROMISO SOCIAL EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

A través de la Calificadora Internacional AESA RATINGS

COMPROMISO SOCIAL - LANDING

La Paz, 15 de julio 2022 (BUN/MKT).- Banco Unión obtiene el puntaje R1 otorgado por la Calificadora Internacional AESA RATINGS, como resultado de su alto compromiso social en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En este sentido y bajo sus lineamientos estratégicos actuales, se quiere dar a conocer que el desarrollo no sólo se mide mediante su producto per cápita, sino en cuanto a su integración e inclusión financiera y su aporte a la sostenibilidad, por lo tanto, se da mayor énfasis a cubrir las expectativas de sus grupos de interés, priorizando el impacto social, económico y ambiental en el desarrollo del país, es por eso que, a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) realiza acciones enfocadas en sus 5 pilares fundamentales:

Inclusión y Educación Financiera, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral para el vivir bien, a través de este pilar, se logra coordinar planes de mejora del negocio en sus diferentes productos y servicios, atendiendo las necesidades de los diferentes sectores y promoviendo la inclusión financiera a través de capacitaciones y talleres.

Servicios Otorgados con Calidad y Calidez, trabajamos de manera constante por implementar acciones para la mejora de los resultados de satisfacción de los clientes, atendiendo sus demandas sobre todos nuestros canales de atención y servicios. Este mandato se cumple a cabalidad brindando servicio continuo, permanente y sin exclusiones en zonas rurales y urbanas.

Cuidado del Medio Ambiente, Banco Unión S.A. ha asumido el compromiso de desarrollar sus actividades financieras de manera sostenible y eficiente promoviendo iniciativas de sensibilización a sus principales grupos de interés, por ejemplo, el ahorro de papel, energía eléctrica, agua, incentivo al reciclaje y producción limpia, así como el adecuado uso de residuos sólidos y orgánicos.

Bienestar de los Funcionarios, que está enfocado en realizar acciones que colaboren con el bienestar del funcionario y funcionaria para mejorar su calidad de su vida personal, profesional y de su ambiente laboral.

Interacción con la Sociedad, promover acciones sostenibles y de impacto, para mejorar la condición de vida de sectores vulnerables, mediante este pilar incentivar al relacionamiento con grupos sociales externos a Banco Unión.

En ese sentido, el compromiso social de Banco Unión S.A. se refleja principalmente en su misión: “Promover la inclusión financiera, brindando soluciones integrales a la administración pública, el público en general y oportunidades de desarrollo profesional a su personal”.

Banco Unión S.A.

10 años

100% Boliviano