BANCO UNIÓN REPORTA UNA CARTERA DE MÁS DE 3.300 MILLONES DE DÓLARES RATIFICANDO SU SOLIDEZ Y CONFIANZA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

BANCO UNIÓN REPORTA UNA CARTERA DE MÁS DE 3.300 MILLONES DE DÓLARES RATIFICANDO SU SOLIDEZ Y CONFIANZA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

Dato: del 2012 al 2022 la cartera de Banco Unión se incrementó en 335 por ciento con un crecimiento real de 2.500 millones de dólares.

CARTERA 3300M - BANCO UNION

La Paz, 06 de mayo de 2022 (BUN/MKT). – Al cierre del primer trimestre del 2022, Banco Unión S.A. reportó una cifra que sobrepasa los 3.300 millones de dólares en cartera, habiendo desembolsado 339 millones de dólares, beneficiando a por lo menos 18 mil clientes nuevos y antiguos, que confían en el Banco de los bolivianos.

Del total de la cartera lograda por Banco Unión al 31 de marzo de 2021, el 30% corresponde a Banca Corporativa, seguido de un 28% destinado al financiamiento de Vivienda (incluida la Vivienda de Interés Social), un 20% orientado a los microempresarios y el restante hacia las PYMEs y créditos de consumo.

Un atributo para el logro de las metas de cartera, esta referida a la existencia de un portafolio de productos y servicios que se adecua a las necesidades de los clientes y usuarios, además de facilitar el acceso al financiamiento a través de condiciones accesibles y una amplia red de puntos de atención en el área urbana y rural.

Asimismo, es importante considerar que cerca del 80% de las operaciones están orientadas a los sectores de servicios inmobiliarios y empresariales, construcción, industria manufacturera y agricultura y ganadería.

Adicionalmente a las facilidades y oportunidades que permite Banco Unión, existe una estrategia orientada en otorgar escenarios favorables para los clientes en función al destino del crédito, dando énfasis en productos destinados al sector productivo y vivienda, con condiciones competitivas y atractivas en relación al mercado, acompañados de una mejora continua en nuestros procesos y capacitación permanente al personal.

“Mantener un crecimiento constante en la cartera, enfocando nuestros esfuerzos comerciales principalmente en el sector productivo, son aspectos que generan un efecto multiplicador y contribuyen directamente al crecimiento económico del país, acompañado de esfuerzos con una oferta competitiva, mayor difusión de nuestros productos y servicios, acompañados de la implementación de mejoras tecnológicas y operativas que permitan al Banco brindar un mejor servicio”, acotó el gerente de Banco Unión.

Banco Unión S.A.

El Banco de los bolivianos