INFORME CAMEL UBICA A BANCO UNIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO EN LIQUIDEZ, ACTIVOS Y PATRIMONIO

INFORME CAMEL UBICA A BANCO UNIÓN CON MAYOR CRECIMIENTO EN LIQUIDEZ, ACTIVOS Y PATRIMONIO

Foto 1

Banco Unión S.A. está presente en el top tres de todos los indicadores financieros que publica la revista Nueva Economía en su ranking de bancos

La Paz, 3 de marzo de 2022 (BUN/MKT). - De acuerdo al Ranking General de Bancos (CAMEL +) que publica anualmente la revista especializada Nueva Economía, Banco Unión S.A., fue el Banco que más creció en activos y el que tuvo mejor rendimiento en liquidez con datos a diciembre de 2021.

“El Banco Unión fue el que más creció en activos, con un incremento en sus cuotas de participación y un valor de 3.788 millones de bolivianos adicionales (…) El Banco Unión encabeza la clasificación en cuanto al monto del Patrimonio” se observa en el informe publicado por la revista Nueva Economía. Asimismo, destaca el desempeño de Banco Unión en liquidez, ubicándolo en primer sitial.

El presente informe (CAMEL +), también incluye el rendimiento de empresas de seguros generales y de vida donde destacan UNIVIDA Y UNIBIENES.

En el caso de seguros generales, UNIBIENES se colocó como el mejor en rentabilidad (ROE). “El sistema de seguros tuvo un comportamiento positivo con 13,0% de crecimiento. “La compañía con mayor Rentabilidad Patrimonial es UNIBIENES Seguros y Seguros Patrimoniales con 58,8%” se lee en la nota publicada por Nueva Economía.

En cuanto a Rentabilidad de Activos (ROA), UNIBIENES obtiene el segundo lugar con 15,2%.

En la parte que corresponde a compañías de Seguros de Personas, UNIVIDA, figura entre los tres primeros del rubro con una cuota de mercado con 409 millones en lo referente a la distribución y evolución de activos. Asimismo, en lo que refiere a la distribución y evolución de pasivos, UNIVIDA, aparece nuevamente entre los tres primeros con 218 millones (8,2%) del mercado.

Como dato referencial, Nueva Economía, explica que el Ranking CAMEL, es un instrumento de supervisión aplicado para conocer y regular el comportamiento de las entidades financieras, utilizado para medir el riesgo de las entidades financieras y aplicar si es necesario, medidas preventivas, correctivas o de intervención financiera

Los datos obtenidos por (CAMEL +), ratifican el importante tamaño de Banco Unión S.A. y la fortaleza que representa en el sistema financiero nacional.

Foto 2
Whatsapp