¿Quién es un cliente CPOP?
Es un cliente cuyo comportamiento de pago es de pleno y oportuno cumplimiento en todas sus obligaciones crediticias.
¿Cuándo un cliente puede ser considerado CPOP?
- Para que un prestatario sea considerado CPOP, su historial crediticio de pagos debe reflejar durante los últimos 60 meses: 24 reportes mensuales continuos y discontinuos.
- El estado de todas las operaciones crediticias debe estar registrada como “Cartera Vigente”.
- Durante estos 24 reportes, el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones financieras no debe exceder a los 3 días y en no más de 2 cuotas continuas o 4 discontinuas.
Beneficios por tipo de producto
- Disminución de tasa de interés hasta el 0.01% a la tasa pizarra correspondiente a cada producto.
- Ampliación de plazo, como máximo 2 años a lo establecido según cada producto.
- Mejores condiciones en garantías, hasta un 80% del valor comercial de la garantía según cada producto.
- Pago de gastos notariales podrán ser asumidos por Banco Unión S.A. según el producto.
- Pago de avalúo, el mismo podrá ser asumido por Banco Unión S.A. según el producto.
- Para tarjetas de crédito, no se realizará el cobro de la cuota anual de mantenimiento por 1 año.
- Muchos otros beneficios según tipo de producto.